• Presumiendo de mascota, ¡y de su corte de pelo!

    13

    Nov

    Presumiendo de mascota, ¡y de su corte de pelo!

    Seguramente, si has llegado hasta aquí es porque no puedes vivir sin la compañía de tu mascota. Los cuidados en ellos deben ser fundamentales. Toda peluquería canina en Valdemoro debería conocer hasta qué punto puedes presumir de él (y no sólo hablamos de las ropitas que les compras). A partir de ahora, agarra fuerte a tu mascota, ¡nadie se le resistirá al ver su nuevo corte de pelo!

    ¿Por qué deberíamos acudir a una peluquería canina en Valdemoro? La respuesta está precisamente en su salud. El pelo de tu perro va a reflejar mucho de ellos, sobre todo si lo tienen largo. Cualquier raza va a necesitar cuidar de su pelaje, una de sus protecciones más potentes de su organismo y en donde pueden acumularse gran cantidad de bacterias y parásitos en caso de no cuidarlo adecuadamente.

    Diversidad de estudios indican que un perro con un pelaje fuerte y bien cuidado, además de bien cepillado, podrá hacerles gozar de más vitalidad y mucho más enérgico, ¡siempre más sano!

    Cuando se les deja crecer el pelo demasiado pueden llegar a desarrollar hongos si se encuentran constantemente en contacto con humedad. A su vez, pueden desarrollar enfermedades en su misma piel que no van a ser tan fáciles de tratar, como la dermatitis.

    Otros aspectos que se tratan en este tipo de establecimientos son los comúnmente llamados vaciados de sacos anales, tratamientos para evitar infecciones en la zona anal. El corte de uñas y limpieza de ojos y oídos también son parte del servicio, indispensables para mantenerlos sanos.

    En una peluquería canina, el corte de pelo es más que un simple mero hecho estético. Los profesionales se preocupan por la salud y el bienestar de tu fiel amigo, aportándoles los cuidados necesarios. En Clínica Veterinaria Animalium nos preocupamos por ti y la salud de los tuyos, por lo que te aportaremos la máxima confianza para estos servicios.

  • En verano, aumenta la protección contra pulgas y garrapatas

    20

    Jun

    En verano, aumenta la protección contra pulgas y garrapatas

    El verano es el tiempo en que más proliferan plagas como las de pulgas y garrapatas, como bien hemos podido comprobar en nuestra peluquería canina en Valdemoro. El calor y la proliferación de arbustos y malas hierbas contribuyen al crecimiento y expansión de estos parásitos.

    Lo que también saben en toda peluquería canina en Valdemoro, es que estos parásitos son vectores de transmisión de enfermedades que pueden ser graves para tu mascota y que, incluso, pueden llegarte a afectar a ti.

    Por ese motivo, queremos recomendarte la máxima prevención en esta época tan calurosa, para evitar así que tu mascota pueda, no solo padecer las molestias ocasionadas por los propios parásitos en sí, sino también las enfermedades transmitidas a través de su mordedura o picadura.

    Tales enfermedades, entre las que se encuentra la erlichiosis canina, la borreliosis (también conocida como enfermedad de lyme) o el tifus murino, pueden ocasionar que tu animal padezca dolores articulares, debilidad, problemas en las vísceras e, incluso, hemorragias internas.

    Algunas de estas enfermedades pueden serte transmitidas por tu mascota, una vez resulte esta infectada, pero otras, pueden serte contagiadas directamente por la picadura de tales parásitos, ya que estos no desprecian la sangre humana a la hora de alimentarse.

    Por todos estos motivos, en verano es más importante que nunca que des un repaso con un aerosol antiparasitario a los lugares en los que suele tumbarse tu mascota, así como a otros rincones, como alfombras o sofás.

    Asimismo, debes utilizar de forma aún más regular las pipetas antiparasitarias sobre tu mascota. Son el remedio más efectivo de eliminación y prevención de nueva aparición de parásitos como las pulgas y las garrapatas, así como también del mosquito causante de la leishmaniosis.

    Si no tienes claro qué pipetas son las más adecuadas en tu caso, no dudes en consultarnos en Clínica Veterinaria Animalium. Sabemos lo que conviene a tu mascota en concreto.

  • Tu perro también es lo que come

    23

    May

    Tu perro también es lo que come

    No os preocupéis los que tengáis perro, pues si en el primer post del blog de nuestra clínica veterinaria en Valdemoro lo dedicamos a los gatos, este lo dedicaremos a este otro animal doméstico por excelencia. ¿Qué comen los canes? La raza, la edad, el tamaño y el estado de salud, entre otros factores, pueden marcar la diferencia:

    - Las razas más pequeñas cuentan con un metabolismo mucho más rápido, así pues, dependiendo de su estado físico y su grado de actividad, algunos necesitarán el doble de calorías que otras razas de más tamaño. Las mejores fórmulas alimenticias para perros pequeños incorporan proteínas adicionales ricas en grasas y carbohidratos.

    - Las razas de mayor tamaño que en clínica veterinaria en Valdemoro también tratamos y cuidamos suelen tener metabolismos mucho más lentos y su apetito es mayor. Las fórmulas recomendadas para perros grandes tienen bocados de mayor tamaño que les animan a masticar más, en lugar de engullir la comida. Una menor carga de materia grasa y una mayor cantidad de proteínas ayuda a controlar bien el aumento de peso, reduciendo su impacto sobre articulaciones y organismo, así como glucosamina para reforzar las articulaciones.

    - Para terminar, desde Clínica Veterinaria Animalium y solo si tu perro es muy activo, te recomendaremos que le des siempre una comida especial adecuada a su estilo de vida más 'enérgico'. Esta le proporcionará mayor cantidad de grasas; vitaminas, como la vitamina B12 o la E y proteínas para ayudarle a transformar los nutrientes en energía. 

  • La alimentación de los gatos

    20

    Apr

    La alimentación de los gatos

    Como bien sabrás, sobre todo si vives con uno de ellos, los gatos son animales históricamente salvajes y cazadores. De ahí que su alimentación tenga que ser predominantemente carnívora y que tenga que realizar ejercicio debido a su naturaleza activa. Los profesionales de cualquier clínica veterinaria en Valdemoro en la que se trate con gatos, sabrán los tipos de alimentos que los gatos deben y pueden comer. Y, por supuesto, también cuáles son los alimentos prohibidos para nuestros gatitos.

    En primer lugar, es desaconsejable que el gato siga una dieta casera puesto que, como hemos visto antes, la dieta del animal debe ser predominantemente carnívora. Debido a esto, la mejor opción de alimentación para nuestros gatos es la combinación de un pienso seco que contenga las grasas y proteínas necesarias para un carnívoro con pequeñas dosis diarias de alimento húmedo como patés o carnes enlatadas específicas para gatos. Se recomienda no abusar de la comida húmeda debido a que esta hace que las heces de nuestro gato sean más sueltas y que su aliento huela peor.

    También hay alimentos totalmente prohibidos para los felinos. Son muchas las personas que acuden a la clínica veterinaria en Valdemoro con gatos con algún tipo de enfermedad o intoxicación provocada por ingerir alimentos que no debían. El chocolate, por ejemplo, es uno de esos alimentos prohibidísimos para los animales en general y para los gatos en particular. Su ingesta produce una aceleración del ritmo cardíaco, diarrea, vómitos e incluso la muerte si es continuada o excesiva. 

    Las uvas, las pasas, la cebolla o el ajo son otros de los alimentos prohibidos. Consúltanos en Clínica Veterinaria Animalium ante cualquier duda de este tipo.