En verano, aumenta la protección contra pulgas y garrapatas

91 828 73 57
En verano, aumenta la protección contra pulgas y garrapatas

El verano es el tiempo en que más proliferan plagas como las de pulgas y garrapatas, como bien hemos podido comprobar en nuestra peluquería canina en Valdemoro. El calor y la proliferación de arbustos y malas hierbas contribuyen al crecimiento y expansión de estos parásitos.

Lo que también saben en toda peluquería canina en Valdemoro, es que estos parásitos son vectores de transmisión de enfermedades que pueden ser graves para tu mascota y que, incluso, pueden llegarte a afectar a ti.

Por ese motivo, queremos recomendarte la máxima prevención en esta época tan calurosa, para evitar así que tu mascota pueda, no solo padecer las molestias ocasionadas por los propios parásitos en sí, sino también las enfermedades transmitidas a través de su mordedura o picadura.

Tales enfermedades, entre las que se encuentra la erlichiosis canina, la borreliosis (también conocida como enfermedad de lyme) o el tifus murino, pueden ocasionar que tu animal padezca dolores articulares, debilidad, problemas en las vísceras e, incluso, hemorragias internas.

Algunas de estas enfermedades pueden serte transmitidas por tu mascota, una vez resulte esta infectada, pero otras, pueden serte contagiadas directamente por la picadura de tales parásitos, ya que estos no desprecian la sangre humana a la hora de alimentarse.

Por todos estos motivos, en verano es más importante que nunca que des un repaso con un aerosol antiparasitario a los lugares en los que suele tumbarse tu mascota, así como a otros rincones, como alfombras o sofás.

Asimismo, debes utilizar de forma aún más regular las pipetas antiparasitarias sobre tu mascota. Son el remedio más efectivo de eliminación y prevención de nueva aparición de parásitos como las pulgas y las garrapatas, así como también del mosquito causante de la leishmaniosis.

Si no tienes claro qué pipetas son las más adecuadas en tu caso, no dudes en consultarnos en Clínica Veterinaria Animalium. Sabemos lo que conviene a tu mascota en concreto.