La alimentación de los gatos

91 828 73 57
La alimentación de los gatos

Como bien sabrás, sobre todo si vives con uno de ellos, los gatos son animales históricamente salvajes y cazadores. De ahí que su alimentación tenga que ser predominantemente carnívora y que tenga que realizar ejercicio debido a su naturaleza activa. Los profesionales de cualquier clínica veterinaria en Valdemoro en la que se trate con gatos, sabrán los tipos de alimentos que los gatos deben y pueden comer. Y, por supuesto, también cuáles son los alimentos prohibidos para nuestros gatitos.

En primer lugar, es desaconsejable que el gato siga una dieta casera puesto que, como hemos visto antes, la dieta del animal debe ser predominantemente carnívora. Debido a esto, la mejor opción de alimentación para nuestros gatos es la combinación de un pienso seco que contenga las grasas y proteínas necesarias para un carnívoro con pequeñas dosis diarias de alimento húmedo como patés o carnes enlatadas específicas para gatos. Se recomienda no abusar de la comida húmeda debido a que esta hace que las heces de nuestro gato sean más sueltas y que su aliento huela peor.

También hay alimentos totalmente prohibidos para los felinos. Son muchas las personas que acuden a la clínica veterinaria en Valdemoro con gatos con algún tipo de enfermedad o intoxicación provocada por ingerir alimentos que no debían. El chocolate, por ejemplo, es uno de esos alimentos prohibidísimos para los animales en general y para los gatos en particular. Su ingesta produce una aceleración del ritmo cardíaco, diarrea, vómitos e incluso la muerte si es continuada o excesiva. 

Las uvas, las pasas, la cebolla o el ajo son otros de los alimentos prohibidos. Consúltanos en Clínica Veterinaria Animalium ante cualquier duda de este tipo.