Tu perro también es lo que come

91 828 73 57
Tu perro también es lo que come

No os preocupéis los que tengáis perro, pues si en el primer post del blog de nuestra clínica veterinaria en Valdemoro lo dedicamos a los gatos, este lo dedicaremos a este otro animal doméstico por excelencia. ¿Qué comen los canes? La raza, la edad, el tamaño y el estado de salud, entre otros factores, pueden marcar la diferencia:

- Las razas más pequeñas cuentan con un metabolismo mucho más rápido, así pues, dependiendo de su estado físico y su grado de actividad, algunos necesitarán el doble de calorías que otras razas de más tamaño. Las mejores fórmulas alimenticias para perros pequeños incorporan proteínas adicionales ricas en grasas y carbohidratos.

- Las razas de mayor tamaño que en clínica veterinaria en Valdemoro también tratamos y cuidamos suelen tener metabolismos mucho más lentos y su apetito es mayor. Las fórmulas recomendadas para perros grandes tienen bocados de mayor tamaño que les animan a masticar más, en lugar de engullir la comida. Una menor carga de materia grasa y una mayor cantidad de proteínas ayuda a controlar bien el aumento de peso, reduciendo su impacto sobre articulaciones y organismo, así como glucosamina para reforzar las articulaciones.

- Para terminar, desde Clínica Veterinaria Animalium y solo si tu perro es muy activo, te recomendaremos que le des siempre una comida especial adecuada a su estilo de vida más 'enérgico'. Esta le proporcionará mayor cantidad de grasas; vitaminas, como la vitamina B12 o la E y proteínas para ayudarle a transformar los nutrientes en energía.